CUANDO LOS AÑOS SON SIMPLEMENTE PASOS

El 11 de febrero de 2010, nuestra Comunidad Calasancia de los Doce Apóstoles cumplió 25 años. 
Día de gozo, de reflexión honda y sentida, de maravilla y acción de gracias, de mirarnos y vernos iniciando el segundo cuarto de siglo. 
No esperabamos que sea así, creímos desde tiempo atrás, que celebraríamos con alegría de fiesta, con bombos y platillos, como solemos decir. 
Pero no fue así.
Nos sentimos unidos, muy unidos desde lo profundo de nuestro ser, pero no nos reunimos, no dejamos nuestro lugar, nuestros compromisos, no dejamos un día de responder para festejar.
Sin embargo, vivimos "una Fiesta extraordinaria". Vivenciamos la maravilla del "Detalle" que El Señor tuvo con nosotros y nos enamoramos más y sentimos renovarse ese fuego inexplicable que nos movilizó en el transcurso de los pasados 25 años. Sentimos renovarse nuestra fuerza, pero en Él. 
Y los que estamos desde el primer día tuvimos el regalo maravilloso de contemplar como Dios obró en los demás.
Así, seguro , obró con nosotros, pero no lo podíamos entender y lo único que podíamos decir para tratar de explicar era que teníamos "Una Urgencia Interior" a la que no podíamos desoír.
Más no podemos decir, sólo, "adoremos a nuestro Dios con toda la fuerza de nuestra alma".
Porque hemos experimentado fuertemente que Él nos amó primero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegra que v/comunidad haya cumplido sus bodas de plata y que estén tan gozosos por ese acontecimiento.
quiera Dios que al hacer el balance de estos años el saldo les sea altamente positivo, tanto en ustedes como en las comunidades donde cada uno de sus miembros llevó su accionar para ayudar a sus hermanos.
qué bueno sentir que..."Él nos amó primero". muchos, aunque no seamos miembross de la ccda sentimos eso en n/corazón porque no es que nosostros lo encontremos a Él sino que Él se deja encontrar por nosotros.
Dios les siga dando a uds (y a cada uno de nosotros)la gracia de ayudar a nuestros hermanos a encontrar el camino a CASA (a la casa de todos, a la verdadera casa, a la casa del Padre).

Anónimo dijo...

Bendito sea Dios que nos quiere en una labor que no tiene brillos, bombos, ni platillos.
Que quiso que fuéramos instrumentos pequeños, inútiles y dóciles.
Que nos eligió sin mérito nuestro, sólo por su gran amor.
Para que la Gloria sea sólo de Él, porque es Él quien obra, es Él quien toca los corazones.
Bendito seas Señor porque nos has sostenido en este tiempo y lo sigues haciendo, porque cada mañana al despertarme tu Espíritu me hace decir: aquí estoy Señor para hacer tu voluntad.
Bendito seas Señor porque es grande la necesidad del carisma que nos diste para servir a la humanidad.
Gracias Señor por tanto, tanto amor.
Te adoramos porque nos amaste primero.

Comunidad Calasancia de los Doce Apóstoles dijo...

Dios bendiga a todos los que podamos abrirnos para maravillarnos por lo que Dios hace con cada uno, porque sólo de Él se pueden esperar maravillas de Gracias y de Gozo, no evaluables por nosotros, solo Él cosechará, si da frutos, nuestra humilde siembra.
Es Su Obra siempre y en todo y para todos.
Nos sentimos anonadados por haber recibido una partícula de la Misión que el Amor comparte con todos y es eso lo que nos llena de gozo.
Adoramos y adoremos cada vez mas y mejor a Nuestro Dios.